Ciro
Fabio
Vainilla
Sofia
Benito
Frida
Piña
Roca
Yuca
Ciro
Optimista, entusiasta, impulsivo (¡y muy entretenido!)
Ciro es un perro mestizo, criado en el campo sin amo ni reglas, y por eso le cuesta un poco entender y adaptarse a la ciudad.
Para Ciro, casi cualquier cosa es una emocionante aventura. Pero también puede cambiar de parecer en un segundo si alguien tiene una idea mejor o si se distrae por el camino.
Su energía le viene de la panza, pero también del corazón. Le gusta ver a los demás felices, y lo demuestra moviendo su cola y ladrando fuerte.
También es muy mimado, le gusta que jueguen con él, que lo acaricien, y sobre todo que le rasquen la panza; por eso se encariña tanto con Sofía y se viene a vivir con ella a la ciudad.
Vainilla
Aguda, práctica, decidida (sí, es súper cool).
Sus características principales son su inteligencia y la lealtad a su humana. Sabe que nació para ser mascota, pero siente curiosidad por explorar el mundo y vivir nuevas experiencias.
Cuando Ciro los mete en problemas a ambos, ella suele ser la que se hace cargo y propone soluciones.
Si algo le parece tonto, simplemente no lo hace, pero cuando una aventura tiene sentido para ella, se entrega. Le gusta poner a prueba las reglas.
Vainilla es arisca con las demostraciones de afecto de desconocidos, y no le gusta que otros la encuentren “bonita” ni “tierna”, o que le rasquen mucho la panza, pero sabe aprovecharse de ello cuando le conviene.
Fabio
Extrovertido, generoso (y un poco exagerado).
Al ser la mascota de un actor, el sueño de Fabio es seguir ese camino y convertirse en un actor famoso, como sus grandes ídolos caninos televisivos. Por eso, siempre está preocupado de su imagen y de la opinión de los demás.
Como perro, es muy protector y leal, y a pesar de verse fuerte y decidido, nunca se metería en una pelea, menos si eso puede arruinar su nuevo corte de pelo, después de visitar al estilista perruno. Pero si hay que defender a sus amigos, no dudará en hacerlo.
Tal vez Fabio no sea el perro más inteligente del barrio, pero tiene un gran corazón y es el amigo más fiel e incondicional que se pueda tener.
Sofia
Optimista, cariñosa (y “¡la mejor humana de todos los tiempos!”).
Sofía es una niña de 8 años que ama a los animales. Los trata como humanos y juega con ellos como si fueran los hermanitos que no tiene. Fiestas de té con disfraces, veladas de cine y baños de champú son sólo algunas de las actividades que disfruta Sofía con sus mascotas. También es muy preocupada de los horarios de sus comidas, paseos y de recoger sus excrementos.
Sofía es amable y comprensiva, incluso cuando Ciro ha provocado algún desastre. Entrega amor incondicional, y es la mejor dando abrazos asfixiantes y apretados.
Benito
Es un extravagante perrito que vive en un callejón detrás de una panadería . Conocido por sus ridículas imitaciones y su amor por los dulces, este cachorro callejero es un buen amigo (una vez que te ganas su confianza ). Conoce todos los callejones de la ciudad como la palma de su mano.
Frida
Es una gata libre y muy sabia que, en muchos sentidos, es una mentora para Ciro. Conoce todos los mejores lugares de la ciudad, que recorre como si le perteneciera (¡y a veces incluso lleva a Ciro y Vainilla!). Puede parecer ruda, pero realmente es la mejor gata faldera del Mundoperro .
Piña
Grande y torpe por fuera, pero amable y gentil por dentro. Si alguien trata mal a sus amigos, Piña irá en su ayuda sin dudarlo ni un segundo.
Roca
Es una perra independiente, relajada y sincera , que vive sola bajo un puente. Tal vez es un poco rara y excéntrica, pero en el fondo es adorable, abierta, dulce y fiel a sí misma.
Yuca
Es como un hermano mayor para Ciro. Un perro genial, que vive en armonía con la naturaleza y puede abrir el mundo a todos los que lo rodean. En la ciudad se siente fuera de su hábitat; pero en el campo, nada es un problema para él.